Contáctame: 1-773-823-1442

Obatalá: el creador de la Tierra en la santería

Obatalá: el creador de la Tierra en la santería

En la religión Yoruba, Obatalá es una de las deidades más representativas. De acuerdo a las creencias de la santería, es el creador de la Tierra, así como el dueño de la inteligencia, los pensamientos y los sueños de las personas. Además de todo lo blanco.

Cabe destacar, que también es conocido o se le atribuye el nombre de Oxalá u Ochalá. Él es descendiente directo de Olodumare, que es el Dios supremo en la santeria en Chicago. Por lo tanto, Obatalá es uno de los siete Orishas principales del importante panteón Yoruba, religión que tiene origen en África.

obatala el creador de la tierra

Es importante mencionar, que a Obatalá es el principal responsable del origen de casi todos los dioses de África, así como de todo lo que hay en el planeta. De ahí, que es una de las deidades más importantes, por lo que cuando se le quiere pedir algo. Se le debe hacer con mucho respeto, debido al poder que maneja este Orisha.  

Consúltate hoy con los mejores santeros en Chicago

Visítame hoy y recibe tu consulta en la mejor santeria en Chicago para hacerte el ritual que necesites que cambie tu vida.

Mi botanica Chicago tiene las puertas abiertas para ti. ¡Consúltame ahora!

Atención personalizada 24/7

La fecha representativa de Obatalá es el 24 de septiembre, por lo que su número es el ocho (8) y todos los múltiplos que los componen. Como se puede apreciar, su color por excelencia es el blanco y el día de la semana que valida es el jueves y domingo.

En este sentido, si quieres hacerle una ofrenda, pedirle algún favor o ayuda, puedes aprovechar estos días y fechas importantes para conectarte con su poder.

Para saludarlo, lo debes hacer con la siguiente expresión: “¡Jekúa Babá!”. Este importante Orisha se sincretiza con la Virgen de las Mercedes.

obatala el creador de la tierra en la santeria

Obatalá es un dios que es muy respetado por todo lo antes mencionado y más, él ostenta la autoridad máxima en la jerarquía que se maneja en los Orishas. Entonces, él maneja 24 caminos y avatares, en su castillo tiene 16 ventanas en las que no entra el sol, el aire o el sereno.

Cabe acotar, que es el único en la religión que tiene caminos tanto para hombres como para mujeres, lo que hace más amplia su creencia y respeto. Es decir, Obatalá intercede ante otro Orisha por cualquier persona que tenga dificultades sin distinción de sexo alguno.

Yo, el Indio Amazónico, tengo la solución a todos tus problemas

Ven a mi Botanica en Chicago Illinois y consigue a los mejores santeros en Chicago para que solucionen todos los problemas que hayan en tu vida.

¡Consúltame ahora!

¡Contáctame ya!
¿Necesitas ayuda?