El Dios supremo Olofin

El Dios Supremo Olofin

El Dios Supremo Olofin es una de las representaciones más significativas en la religión Yoruba de Olodumare. Él se sincretiza con Jesucristo, el mismo de la religión cristiana, porque es el hijo de Dios.

Caber destacar, que Olofi compone la tercera manifestación de Olodumare, del Yoruba dueño del palacio Olofín. De acuerdo a las creencias, su palacio es el cielo y su real corte son los Orishas.

Por lo tanto, él es que está en contacto indirecto con todos los hombres mediante los Orishas. Es por ello, que él los dirige y también los supervisa en las labores que realizan. De ahí, que nada se puede hacer sin su consentimiento.

el-dios-supremo-olofin-en-la-santeria

Los mejores santeros en Chicago, creen que Olofi fue el que repartió el Ashé a cada uno de los Orishas existentes, esto debido a la relación que tienen con las energías que trae la naturaleza. Entonces, él es quien tiene los secretos de la creación de todo lo que vemos y se puede disfrutar.

Entre las características más representativas que tiene Olofin está en que tienen varios nombres: Olofi, Olofin. Tiene el número 16 y su color predilecto es el blanco marfil, así como su sincretismo, es el Cristo.

En sus ceremonias, este Dios supremo solamente puedo ser recibido por los sacerdotes del Ifá o también llamados Babalawos/Babalaos.

Entonces, en las consultas que se les hace, marcan directamente obras con Olodofo, las cuales solo el Babalao es quien tiene el secreto para hacerlas.

el-dios-supremo-olofin-en-la-mejor-santeria

Es importante mencionar, que según la historia y las creencias de los santeros, este Dios apareció de la nada, para consagrándose como la tercera de Olorum. Ya una vez que se ha manifestado, el mundo ya se encontraba habitado solamente por los Orishas. Cuando esto sucedió, Obatalá se estaba encargando de crear a las personas; ellas iban hasta el paraíso sin impedimento alguno.

Scroll al inicio