El tomillo y su poder curativo

El tomillo y su poder curativo

El tomillo es una hierba aromática que es muy versátil, porque sirve tanto como planta medicinal y curativa, como condimento para las comidas, usadas por lo general en África y el Mediterráneo.

Entre sus beneficios más importantes y más reconocidos, está el que combate los cólicos, los dolores de estómago y los gases.

Por lo tanto, se convierte en un aliado ideal como infusión, si estás padeciendo cualquier mal relacionado con el sistema digestivo.

el-tomillo-y-su-poder-curativo-2

El tomillo tiene varias presentaciones por las cuales se puede aprovechar, entre ellas está con su hoja seca, porque mantiene concentrado la mayor parte del olor y sabor. Este tipop de hierbas en Chicago es muy parecida al romero, de hecho suelen confundirlas. Lo cierto, es que con tan solo un poco de tomillo seco te aportará mucho calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y selenio, una bomba de vitaminas que no puedes desaprovechar.

Esta planta curativa también trata las afecciones que se concentran en las vías respiratorias y actúa como un fuerte antiséptico, mucolítico y expectorante. Entonces, lo más recomendable es que si estás sufriendo de tos, resfriados, catarro y gripe, consumas tomillo para aliviar esas enfermedades.

El tomillo cuenta con propiedades desinfectantes y cicatrizantes, siendo ideal para tratar las heridas. Lo que debes hacer, es aplicar la infusión sobre la herida (directamente), puedes usar una gaza, de manera que no haya infecciones. También se usa en forma de crema.

el-tomillo-hierba-medicinal

Haz una infusión de tomillo para aliviar tus males

Conociendo todas las bondandes que tiene el tomillo para mejorar la salud, te recomiendo hacer esta infusión, que es fácil de preparar y será de gran ayuda para brindarte bienestar.

-Ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • 20 gramos de tomillo limpio.

-Preparación:

Comienza colocando a calentar la taza de agua en una olla pequeña, a fuego no tan alto. Cuando hierva, échale el tomillo. Déjalo cocinar por unos minutos, sin dejar que se seque el agua. Luego, retírala, sírvela en la taza y déjala reposar un rato. Tómatela preferiblemente antes de dormir y verás cómo irá favoreciendo en tu vida.

Scroll al inicio