Contáctame: 1-773-823-1442

Collares de la santería: cuáles son sus significados

Collares de la santería: cuáles son sus significados

Los collares de la santería son considerados como un símbolo de respeto y de representación a la deidad que cada uno practica en la religión. Estos accesorios que llevan las personas forman parte de la evolución e iniciación de quienes lo poseen.

Es por ello, que cuando están en estas fases se les impone los elekes, que los usan como protección contra la maldad y unión de quien la lleve, de acuerdo al Orisha con el que se sientan identificado. Cabe acotar, que cada uno de los colores por los que está hechos, identificándose con la deidad de la mitología yoruba

Es por ello, que cada collar tiene un compromiso marcado con la santería en sí, en sus prácticas y creencias. Sin embargo, debes tener en cuenta que los elekes no se deben usar por modas, porque no cumplen con el principio y los compromisos de la santería.

Los brujos buenos en Chicago expertos en santería

En mi botanica en La Villita tienes para ti el mejor servicio de santería para sanar tu vida.

¡Consúltame ahora!

Santeros en Chicago

Los elekes de los santeros están hechos a mano por lo general con piedras de colores cada una representada por la conexión que tiene con las deidades africanas. Cada una de ellas con un poder particular y con protección respectiva, con el que se les estará ofreciendo el resto de su vida.

Cabe destacar, que lo de los collares no es casualidad, pues tiene un propósito en particular que ellos entienden a la perfección. Y, es que, en vez de un ritual de limpieza tradicional, usan los elekes debido a lo grave que pueda ser los problemas del cliente, que en general se consultan para sanar aspectos como salud, protección, el futuro o vocación de la religión.

Significado de los diferentes collares de la santería

En la religión de la santeria Chicago, cada uno de los elekes está diferenciados por sus cuentas de colores y significado, que representan a los Orishas. Aquí te describo los más relevantes:

  • Rojas y negras (Eleggua): es conocido como el Dios de los Caminos (Santo Niño de Atocha/ Divino Niño Jesús).
  • Cuentas blancas: este está representado por Obatalá a quien lo denominan como el Todopoderoso.
  • Blancas y azules: con estas se identifica a Yemayá, quien es la Diosa del Mar y la Maternidad (Virgen de Regla/ Virgen del Valle).
  • Rojas y blancas: su figura es Shangó. Dios del Fuego y la Pasión (Santa Bárbara).
  • Amarillas: está vinculado con Oshún. Ella es la Diosa del Amor y la Riqueza (Virgen de la Caridad del Cobre).
los collares de la santeria

Los hechiceros en Chicago atienden 24/7. ¡Consúltame!

Consigue en la botanica near me los mejores trabajos de brujería para mejorar tu vida.

¡Consúltame ahora!

Los mejores santeros en Chicago
¿Necesitas ayuda?