Contáctame: 1-773-823-1442

Eleguá: el dueño de los caminos en la santería

Eleguá: el dueño del destino y de los caminos

En el mundo de la santería veneran a muchas deidades, entre ellos, está Eleguá, quien es considerado como el dueño de los caminos y del destino. Es uno de los más poderosos y a quien más le rinden tributo, porque abre y cierra caminos en la vida, bien sea para la prosperidad, como de la felicidad y la suerte.

Cabe acotar, que a Eleguá lo consideran como un niño muy travieso y malcriado, por lo que hay que saberlo tratar, pues se encarga de abrir y cerrar las puertas del destino de las personas, puede ser tu aliado ideal o tu peor enemigo. Su nombre quiere decir que es el “mensajero príncipe”.

elegua el dueño del destino

En este sentido, otros de los nombres con los que se conoce es Eleggua, Ligua, Liwaa o Legua; y en la religión Yoruba, es una deidad protectora y como primera fuerza antes de continuar en esta religión, que para algunos puede ser un tabú, a pesar de los años en los que tiene de práctica en la vida de las personas.

En consecuencia, este dueño de los caminos es uno de los cuatro primeros Orishas. Los mejores santeros en Chicago lo consideran como un guerrero que, por su poder, induce temor y respeto, es uno de los más seguidos.

Los hechiceros en Chicago atienden 24/7. ¡Consúltame!

Si quieres mejorar las cosas en tu vida, ven a la  botanica near me para que recibas los beneficios que tiene la mejor santeria de Chicago.

¡Consúltame ahora!

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Entonces, cuando le quieres rendir tributo, le ofrecen pescado y juntía, además de maíz tostado, coco, manteca de corojo, aguardiente, tabaco. De ahí, que por ser un niño travieso, se le ofrenda también dulces, juguetes y caramelos de cualquier tipo, para endulzarlo y que se sienta tranquilo o feliz.

Así mismo, entre las ofrendas de animales, se encuentran los chivos, gallos, pollos, entre otros animales que se utilizan en las ceremonias que requieren mayor trabajo de despojos. A su vez, sus elekes son de cuentas rojas y negras alternadas.

Los caminos de Eleguá

Conocido como el abre y cierra caminos, se dice que tiene aproximadamente 21 caminos. Sin embargo, hay creyentes que aseguran que son, incluso, más de 100 caminos, que tienen características diferentes, de acuerdo al lugar o a la naturaleza donde vive. Aquí te menciono, algunos de estos caminos:

  • Elegua:

    Abaile.

    Afrá.

    Agbanukué (Agbanuké).

    Akéru.

    Agongo Ogo.

    Akesan.

    Alá Le Ilú.

    Alá Lu Banshé.

    Alaroye Akokelebiyú.

    Awó Bara.

    Elufé.

  • Eshu:

    Lode.

    Igide.

    Kaminalowá.

    Akarajéu.

    Aselu.

    Ijelú.

    Alalúbanse.

    Diki.

    Dare.

    Bara Dage.

    Afrodi.

Los brujos buenos en Chicago somos expertos en santería

En mi botanica en La Villita tienes para ti el mejor servicio de santeria en Chicago para sanar tu vida.

¡Consúltame ahora!

Atención personalizada 24/7
¿Necesitas ayuda?