Contáctame: 1-773-823-1442

Jerarquía en la religión Yoruba

Jerarquía en la religión Yoruba

Dentro del mundo de la santería, se ven muchas cosas, entre ellas ceremonias, sacrificios, rituales y más. Pero para eso, se necesita que haya una organización y que haya una cabeza que dirija todos los procesos. Para ello, se requiere que haya una jerarquía en la religión Yoruba, lo que hará que cada uno tenga un trabajo específico qué hacer.

Es importante mencionar, que como en todas las religiones, en la Yoruba no escapa de tener su jerarquía, que de acuerdo a su nivel de conocimiento, su preparación y relevancia, tendrá las responsabilidades en la santería. Esto les atribuirá ciertas funciones a cada uno, según su rol.

En este sentido, quien tiene el máximo nivel en la religión lo va a ejercer el Babalawo o también conocido como Babalao. Él es quien tiene el mayor conocimiento y manejo de todo el Ifá, que es donde están todas las bases de la santería. De ahí, que su nombre, es una composición de las palabras Baba (significa padre) y awo (que es un sabio).

Consúltate hoy con los mejores santeros en Chicago

Visítame en la botanica near me, para que recibas los beneficios que tiene con la santeria Chicago Illinois.

¡Consúltame ahora!

Atención personalizada 24/7

Cabe destacar, que el Babalao es aquella persona que sirve como mediadora entre los Orishas y los hombres, como una especie de adivino. Entonces, es cuando las personas acuden a él para hacerle las consultas respectivas en cuanto a los problemas que tienen o por si tienen algún tipo de dudas que quieran resolver, él estará para darlas y buscar las soluciones que sean necesarias.

Los Babalawos visten generalmente de blanco y llevan consigo un corro de copa con el mismo color cuando van a oficiar una ceremonia, Una de las cosas relevantes en sus funciones es que no caen en trance ni son poseídos por ninguna divinidad.

la mejor Jerarquía en la religión Yoruba

Por otro lado, y quién lo sigue en la jerarquía de la religión Yoruba son los Orolishas o también conocidos popularmente como santeros en Chicago. Ellos trabajan con limpiar todo lo que tenga que ver con lo personal del consultante, por lo que hacen que se abran los caminos de ellos, dándole un mejor bienestar y prosperidad para un mejor vivir.

Los santeros están encargados de quitar los daños que tengan una persona que otros le hayan puesto mediante algún trabajo de brujería. También se quitará de encima cualquier maldad que haya recogido accidentalmente.

De igual forma, aparte de los santeros, también están los Iwóro, quienes están consagrados en la religión Yoruba solamente para realizar consultas. Además se hacen el santo con la finalidad de conseguir una estabilidad en su vida, bien sea para salud o por devoción.

Los santeros en Chicago quieren el bienestar para tu vida

Tu vida puede cambiar de la mejor manera con los servicios de la mejor santeria en Chicago. Ven hoy y visita mi botanica en Chicago.

¡Consúltame ahora!

¡Contáctame ya!
¿Necesitas ayuda?