Moringa: el árbol milagroso
La moringa es una planta medicinal que ha sido usada en muchas oportunidades para sanar, relajar y curar, debido a sus propiedades y beneficios que brinda a la salud. Entonces, ha servido de mucho como antimicóticas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatosias, por lo que es ideal para cualquier situación.
Así mismo, aporta mejoras a la alimentación de las personas, porque es bastante nutritiva. Se ha demostrado, que sus hojas contienen sustancias que ayudan a aliviar los embates del cáncer. Además, es hipertensora, hipoglucemiante y antibiótica.
Es importante mencionar, que la moringa también es conocida como el árbol milagroso, el árbol de la vida, el árbol del aceite o el árbol del rábano picante. Esta es una planta que es nativa de la India. No obstante, se da también es Asia, América del Sur y África. Sus bondades han recorrido el mundo, debido a que han descubierto lo que le brinda a la salud, gracias a su gran variedad de vitaminas, minerales y proteínas.
Otros beneficios de la moringa
Entre otros de los beneficios que tiene la moringa se pueden mencionar:
- Nutre la piel y el cabello: con el aceite que suelta su semilla, protege el cabello manteniéndolo limpio, saludable y sin radicales libres. Su proteína ayuda a las células de la piel, debido a que la hidrata y la desintoxica.
- Trata el edema: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la moringa previene el desarrollo de un edema, que es una afección dolorosa que acumula líquidos en el cuerpo, hasta llegar a ser molesto.
- Alivia molestias estomacales: favorece a tratar cualquier trastorno estomacal, como por ejemplo: la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa. De igual manera, ayuda a la digestión, por su alto contenido de vitamina B.
Favorece el sistema cardiovascular: con los extractos que tiene la moringa que contienen antioxidantes poderosos, lo que te favorecerán los daños causados al corazón, manteniéndolo saludable.
Cicatriza heridas: ayuda a cerrar las heridas, así como a reducir las cicatrices causadas por ellas.
Es beneficioso a la diabetes: reduce la cantidad de glucosa en la sangre, el azúcar y las proteínas que hay en la orina. Esto se traduce en un mejoramiento importante en los niveles de hemoglobina.
Cabe destacar, que trata los trastornos del estado de ánimo, el asma, a los trastornos renales, reduce la presión arterial alta, mejora la salud de los ojos; trata la anemia y la enfermedad de células falciformes.