Contáctame: 1-773-823-1442

Hechos sorprendentes sobre la santería

Hechos sorprendentes sobre la santería

La santería es una religión de origen africano, también recibe el nombre de Regla de Osha-Ifá. Esta se internacionalizó por el tráfico de esclavos africanos que se asentaron en países caribeños como Cuba y Haití. Ha sido ampliamente criticada y a menudo es relacionada con la brujería. Es por ello, que hoy te mencionaré algunos hechos sorprendentes sobre la santería.

En mi Botanica Chicago conocerás estos hechos históricos y más. De manera, que estos te sirvan como referencia para que tomes algunos de mis servicios de santeria en Chicago, como amarres de amor, el mejor ritual abre caminos, lectura de cartas y tarot, limpias y barridas, entre otros.

¿Por qué creer en la santería?

La santeria en Chicago Illinois ha sido ampliamente criticada y a menudo es relacionada con la brujería. En mi Botanica, conocerás más acerca de esta religión; es importante conocer las deidades de la santería, que en el mundo son reconocidas como Orishas.

Los  esclavos africanos que eran obligados a convertirse al catolicismo. Estos veían que los santos e imágenes católicas eran muy parecidas a sus Orishas. Es por eso que verás imágenes y nombres de santos católicos en las prácticas de santería actual.

Otabalá es una de las deidades más poderosas y sagradas de la santería. Se conoce como el padre de los orishas. representa paz y pureza. En la santería existen más de 400 deidades. Solo se adoran a 16 de manera activa, esta representa otra de los hechos sorprendentes de la santería.

Encentra los mejores brujos en chicago

En mi botanica en Chicago Illinois, encontrás los trabajos más efectivos en santería.

Atención 24/7

Principales deidades de la santería

El mundo de la santería es muy amplio y en ella se ven diferentes deidades. Como otro de los hechos sorprendentes de la santería se encuentran las deidades más populares y conocidas:

Shangó o Changó: es uno de los más populares y considerado también como uno de los más poderosos de la santería. Además, es conocido como la alegría de vivir. Se dice, que en la vida real fue un Rey de Nigeria, así como un guerrero muy valiente que, a su vez, fue mujeriego, bebedor y de gran atracción varonil.

Obattalá:

Yemayá:

Este es un orisha con representación hacia la justicia, la salud, la pureza, la sabiduría, la verdad y la paz. También, se conoce como el mayor, donde se le da el el lugar más alto.

Se venera como un dios notable y respetado, que es dueño de la inteligencia y de los sentimientos humanos. En la santería, es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en el planeta.

En la práctica de la santería, ella es madre de todos los orishas y también un modelo de madre universal, porque es protectora de los niños y mujeres embarazadas.

Así mismo, es la reina del mar, fuente de toda la vida, diosa de la inteligencia, aman el lujo y la magnificencia, se van por lo lo racional y la brujería. Ante esto, su número es el 7 y sus múltiplos, su color el azul marino.

Oshún:

Elegguá:

Personifica la intensidad de los sentimientos humanos, así como el amor la espiritualidad, la delicadeza, la finura, la feminidad y la fertilidad.

Por lo tanto, tiene las virtudes más apreciadas en la mujer, porque es coqueta, bella y sensual. Se conoce, como la dueña del amor, la miel y el oro.

Es el primero y el más importante de los guerreros en la santería. Lo veneran como el más temible de los orishas. Es el dueño del destino, lleva y trae lo bueno y lo malo que no se espera.

A su vez, lo consideran un niño revoltoso y travieso a quien Olofi entregó una llave e hizo dueño de los caminos.

piedras de la santeria
hechos sorprendentes de la santeria

Atención personalizada 24/7

Visita a los mejores santeros en Chicago y no dudes en consultarte ahora mismo.

CONTÁCTAME AHORA
¿Necesitas ayuda?