En este momento estás viendo Plantas Venenosas del Amazonas
La planta más venenosa del amazonas

Plantas Venenosas del Amazonas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Botanica

Las Plantas Venenosas del Amazonas resultan también ser medicinales, en nuestra Botanica en Chicago  encontramos el curare  una planta verde y de hoja gruesa que se utilizaba para envenenar a los enemigos al disparar con cervatanas puas envenenadas. En una cuenca de madera se espicha la hoja con piedra gruesa, hasta quedar una melasa que se mojaba con sangre de mico y hormiga culona. Esto hacia que los adversarios cayeran pasmados en un dolor agobiante. También al cazar se usaban las flechas envenenadas con “Curare”. El animal al morír le echabamos ceniza con sal en las heridas para neutralizar el veneno y poder comer la carne.

indio cazando
Cazador con Curare
Plantas Venenosas del Amazonas
Flor de Curare

En la mejor botanica de chicago teníamos la tradición de núnca tomar la hoja del “Curare”en el día, tampoco cuando estaba lloviendo. Esperabamos la noche de cielo despejado para ír por esta. Dejándo cáscaras de mánzana y mangos biches como ofrenda en la planta, solo tomabamos las hojas. Ya con estas en la Maloka, la madre grande (Matrona) rezaba la hoja y bañaba con humo de tabaco. Inmediatamente debía ser preparada ó facíl se perdía su efecto. Durabamos hasta el amanecer en este proceso.

“El “Curare” a pesar de ser medicinal, no debe ser manipulada por una persona sin experiencia, ya que es altamente tóxica”.

Plantas Venenosas del Amazonas
Plantas Medicinales

El “Curare” también sirve como analgesico. En nuestra  botanica in chicago IL  lo usamos para curar el dolor de muelas y ayudar a los espasmos de la mujer al parír. Se puede másticar y tambien oler. Se crea una bebida secreta con esta sagrada hoja que ayuda al dolor de huesos y calma la migraña. Yo, el brujo amazónico aprendía usar las Plantas Venenosas del Amazonas y los secretos de como usar la planta “Curare”. Me considero el unico brujo en Chicago conocedor de dichos secretos y testigo de los prodigios de las plantas curativas y sabio de las Plantas Venenosas del Amazonas.

“la Matrona (Mamá Grande) es la “partera” osea quien trae los hijos al mundo; también la mujer más sabia de la tribu”. 

Desde unguentos, que con masajes en la espalda relaja los musculos; hasta infusiones debidamente preparadas que curan la altritis y ayudan a la digestión. El “Curare” sirve para realizar amarres de amor y limpiezas espirituales No debe una persona sin experiencia aventurarse a usar esta hoja, ya que, es tóxica e incluso puede generar alergias, aunque, cuando es debidamente trabajada sus beneficios y propiedades ayudan a la persona en todos los campo de vida; físico y espiritual. 

Plantas Venenosas del Amazonas
Brujo Amazónico

Para tomar la hoja de “Curare” es necesario un ritual; el cual se basa en la fase lunar. La hoja debe ser rezada y ahogada con humo de tabaco.

Plantas Venenosas del Amazonas