Contáctame: 1-773-823-1442

¿Quién es Olodumare en la santería?

¿Quién es Olodumare en la Santería?

Si no sabes quién es Olodumare, en mi botánica del Indio Amazónico, te brindaré toda la información necesaria y qué tan importante es para la santería.

En este sentido, Olodumare (en la religión yoruba) es considerado como el Dios único y supremo de esta creencia. Es el omnipotente y el creador de todo lo que existe en el mundo. 

Su nombre significa “el Señor al que va nuestro eterno destino”, por lo que es una manifestación espiritual y material de lo que existe en el mundo.

olodumare y la santeria

Es importante mencionar, que este Dios al que veneran los santeros en Chicago, no está directamente en contacto con el hombre. Se manifiesta mediante su forma trascendental y universal y lo representan según esta característica: Olorun (directamente) o con Olofi (indirectamente); a él no se le asienta como en otras deidades ni se le ofrenda. Tampoco lleva ningún collar.

Visita a los brujos en Chicago, somos tu solución

Si quieres vivir y estar feliz y tranquilo, consulta la mejor santeria de Chicago. Ven a mi Botanica en Chicago.

Atención 24/7

Para la santería, Olodumare representa mucho. Es el padre de la vida y de los Orishas. Además, en el panteón yoruba, lo consideran como una divinidad; por lo tanto posee un gran poder, los que se encomiendan a él dicen que todo lo puede.

Cabe destacar, que al ser omnipotente, no tiene día alguno de celebración, ni hijos escogidos ni refranes ni ebbó. Asimismo, tiene consigo mucha inteligencia tácita de todas las cosas y estar sujeto a las leyes.

Por otro lado, a Olodumare no se le hacen ofrendas ni adoraciones de manera directa, no obstante, se le puede invocar a través de una oración poderosa, que se le reza para conectar energías superiores con el alma del santero.

olodumare el dios de la santeria

Otros nombres para describir a Olodumare:

  • Alaayé: se considera como la potencia vital, así como el siempre vivo, ser supremo como es concebido por los Yorubas es siempre vivo o eterno. Nunca murió.
  • Eledá: con esta palabra que significa ser el Creador,  indica que el Ser Supremo es el responsable de toda la creación posible; además de la propia existencia y la fuente de todas las cosas.
  • Elemií: representa como el dueño de la vida. Quiere decir que todas las cosas vivas le deben su respiración a él. Cuando él toma la respiración de un ser vivo, este ser muere. De aquí que mirando el futuro los Yoruba adicionen un planteamiento.
  • Olojo Oni: representa al que gana o controla el día en todo su esplendor.

Los brujos buenos en Chicago tienen el mejor servicio de santería

Los mejores santeros en Chicago tienen la solución a todos tus problemas. Para ello, visita la botanica near me y consúltate ahora.

¡Contáctame ahora!
¿Necesitas ayuda?